miércoles, 26 de abril de 2017

Visita al Centro de Recursos de Consumo



Gracias a nuestra visita al Mercado Central en el cual reside el Centro de Recursos de Consumo, no solo descubrimos sus instalaciones (la sala de cocina donde realizar talleres para niños/as o la sala de ordenadores donde realizar cursos de informática para diversas asociaciones) sino, también, descubrimos las diferentes actividades y concursos que realizan y nuestros derechos como consumidores.
Bajo mi punto de vista, fue una charla muy interesante y enriquecedora que nos abrió los ojos ante los posibles engaños de la publicidad y el etiquetado de los productos. Aprendimos que el etiquetado del producto de verdad nos muestra información sobre éste, puesto que la publicidad omite, para su propio beneficio, algunos de sus ingredientes o el porcentaje real de éstos. Además, conocimos la diferencia entre la fecha de caducidad y el consumo preferente; y  el engaño de los productos light.
Por último, destacaría de nuestra visita la insistencia de su responsable sobre nuestros derechos como consumidores/as y la posibilidad que se nos ofrece de denunciar posibles fraudes en Atención al cliente o la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Esta última oficina ya la conocía y desde mi experiencia, las denuncias realizadas en ella, son llevada a juicio aunque eso no nos asegure un buen resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario