
Tras realizar en clase diversas actividades con el objetivo de crear un buen clima en un aula de 3 años para que descansen o duerman la siesta, se nos ha planteado la creación de un taller de relajación para un aula de infantil.
Para lo cual, hemos creído conveniente utilizar juegos sencillos, calmados y atractivos para los/as niños/as. Nuestro taller constará de una serie actividades las cuales tendrán como objetivo la relajación, la respiración y la relajación muscular:
(Anteriormente el/la profesor/a habrá entrado al aula con los/as niños/as y dicha clase estará ventilada, con música y el alumnado estará sentado en círculo)
1- Nuestra barriga es un globo
La primera actividad tratará de imaginar que nuestra barriga es un globo. El objetivo es trabajar la respiración y qué mejor forma que utilizar un objeto que a ellos/as les gusta y el cual saben que se hincha y deshincha. Primero diremos lo siguiente:
"Vamos a imaginar que nuestra barriguita es un globo y ¿qué hacen los globos? Se hinchan y se deshinchan. Para hinchar nuestro globo cogeremos aire (dejamos unos segundo para inspirar) y para deshincharlo, soltamos el aire (dejamos unos segundo para espirar).
2- Relajamos nuestra cara
Con el objetivo de relajar los músculos de la cara realizaremos una serie de gestos como: estirar las cejas hacia arriba, fruncir los ojos, las cejas y los labios; y apretar los dientes.
3- Nuestro cuello es como el de una jirafa
Para la segunda actividad, utilizaremos un animal que gusta mucho a los/as niños/as como es la jirafa. Las jirafas tienen un cuello muy largo, el cual utilizan para comer las hojas de los árboles más altos. El objetivo es la relajación muscular de nuestro cuello y diremos lo siguiente:
"Vamos a imaginar que nuestro cuello es como el de una jirafa. Primero, vamos a mirar al techo para estirarlo hasta alcanzar las hojas del árbol más alto. Después, vamos a mirar hacia el suelo para recoger las hojas que se han caído del árbol."
4- Nos hacemos cosquillas por parejas
Para finalizar el taller, realizaremos una actividad por parejas que consistirá en que uno/a de los/as dos/as esté tumbado mientras su compañero/a le hace cosquillas con un pincel por la cara, los brazos, la barriga y las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario